Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

López Obrador se reunió esta mañana con ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la sede del órgano judicial

Por Redacción TVP

Corrupción, fraude electoral y robo de hidrocarburos serán delitos graves: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes un paquete de iniciativas de reformas que contempla que la corrupción, el fraude electoral y el robo de hidrocarburos sean considerados como delitos graves.

Desde la casa de transición, en la colonia Roma, el Presidente electo de México anunció que la corrupción será considerada delito grave, así como el fraude electoral en cualquiera de sus manifestaciones, como compra de voto, falsificación de actas, uso de recursos, es decir “todo lo que se padece cuando las elecciones no son limpias y libres”.

El tercer delito grave será el robo de hidrocarburos, anunció el Presidente electo de México.

Agregó que se enviará una iniciativa al Congreso para que el Presidente en funciones pueda ser juzgado por corrupción y también para abolir el fuero constitucional para servidores públicos.

Sentenció que se aplicará una política de justicia laboral para que el Poder Ejecutivo deje de ser el centro de los poderes.


También te puede interesar:

Se queda sin beca joven indígena con doctorado en el MIT

Ciudadano atropella a delincuente y frustra un asalto

AMLO y Peña Nieto logran acuerdos en materia de seguridad


Más en Nacional

Más en Nacional

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS