DIF Sonora apoyará con proyectos productivos a familias

Se dijo que están recibiendo la capacitación correspondiente para tener éxito

Por Marco Antonio Palma

DIF Sonora apoyará con proyectos productivos a familias

Familias de 16 municipios del estado recibieron capacitación  del Sistema DIF Sonora para establecer su propio negocio, como parte del programa de proyectos productivos.


Karina Zárate Félix, explicó que la primera fase del programa contempla la capacitación a los futuros emprendedores, a quienes se les dota de las herramientas necesarias para la elaboración del Plan de Negocios con el cual trabajarán en el futuro.

La Directora de la dependencia dio la bienvenida a los beneficiados, invitándolos a aprovechar la información que se les brindó y ponerla en práctica a diario, con empeño y corazón, para que su negocio familiar sea próspero a largo plazo.

“Esta oportunidad de que ustedes tengan las herramientas para obtener éxito, cada uno de estos 41 proyectos productivos que se entregarán representa una esperanza para salir adelante, cuídenlo, valórenlo y no se olviden de que es un negocio y en los negocios hay días buenos y malos, pero no dejen de trabajarlo con corazón para que dé frutos”.

Las familias beneficiadas provienen de Arizpe, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Empalme, Etchojoa, Granados, Guaymas, Hermosillo, Huásabas, Magdalena de Kino, Nácori Chico, Navojoa, Pitiquito, Rayón y Rosario Tesopaco, siendo los giros de refresquería, venta de hot dogs, papelerías, tortillerías, abarrotes, cenadurías, venta de productos regionales, los que tienen más demanda.

Este año el Sistema DIF Sonora impulsará un total de 115 proyectos productivos, para los cuales destinará 3.5 millones de pesos.
Notas de interés:

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante