Conozca el Museo de Francisco Villa en Durango


Cuenta con una amplia variedad de objetos que pertenecieron al Centauro del Norte.
Conozca el Museo de Francisco Villa en Durango

Por Redacción TVP

viernes, 10 de agosto de 2018 18:00

Ubicado en el Centro de la ciudad de Durango se encuentra el Museo de Francisco Villa, un lugar lleno de cultura, arte y sobre todo historia. José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Pancho Villa, fue originario del estado de Durango y héroe indiscutible de la gesta revolucionaria.

Este inmueble fue la construcción palaciega más importante en todo el norte de la Nueva España por su dimensión de 6200 m2 y fue sede del Gobierno del Estado por más de 180 años.


Cuenta con una fachada de estilo barroco, con su cornisa ondulante y sus remates en las ventanas rectangulares; además de una arquería y en su interior conserva murales de la historia del país y de Durango, realizados por don Francisco Montoya de la Cruz, Manuel Guillermo de Lourdes y José Luis Sandoval.

Este museo se conforma de 16 salas distribuidas en las plantas baja y alta del antiguo edificio conocido como Palacio de Zambrano; algunas de las cuales exhiben infografías, maquetas, objetos y fotografías sobre la historia personal y revolucionaria del Centauro del Norte; así como gráficas, videos y otros recursos computarizados interactivos que en su conjunto producen una ambientación y una experiencia museográfica de primer nivel.


Se informó que este recinto pretende reinterpretar al personaje, su contexto desde las memorias escritas y no escritas; y rescatar al arte, la literatura, la ciencia y la filosofía, creando un nuevo espacio vivencial y experimental.


Un lugar al que sin duda no puede dejar de asistir en su próxima visita a Durango para vivir la experiencia de conocer y disfrutar de la historia revolucionaria de México y uno de sus más grandes personajes.

También te puede interesar:

Toman medidas precautorias en el puerto

Lluvias fuertes para el fin de semana

CANAINPESCA expresa apoyo hacia pescadores



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias