Maestra de Mazatlán da vida a cinco personas al donar sus órganos


En México existe una lista de espera de 22 mil personas que requieren de un órgano para vivir
Maestra de Mazatlán da vida a cinco personas al donar sus órganos

Por

sábado, 11 de agosto de 2018 15:40

Alejandra Santiago de 26 años de edad, quien era maestra en San Ignacio, tras un accidente automovilístico, sufrió de muerte cerebral, por traumatismo craneoencefálico y dadas sus condiciones clínicas, se convirtió en candidata a donar órganos, por lo que los familiares, tomaron la decisión de ayudar a otras personas que están a la espera de un órgano para seguir viviendo.

Ante esa valiosa decisión, la familia de Alejandra, con ese gesto de humanidad, están dando la oportunidad a otras personas de tener una mejor calidad de vida, pues Alejandra pudo donar sus dos córneas, sus dos riñones y el hígado.


Alejandra era maestra de la primaria de Coyotitán, en San Ignacio, ella se había ganado el reconocimiento de los estudiantes, directivos escolares y padres de familia, pues sus estudiantes destacaban en sus aprendizajes.

Ella tenía cuatro años, ejerciendo su labor como maestra, pero el fatídico accidente terminó con sus proyectos de vida; sin embargo el gran don de humanidad, le permitirá ayudar a otros aún después de morir.


Verónica Olvera, directora de Fundación “ALE” en Mazatlán, dijo que Alejandra con su heroíca acción, salvó cinco vidas, al donar  tres órganos y  dos tejidos, que fueron trasplantados con éxito a pacientes en espera, originarios de la ciudad de Culiacán y México.

Los médicos que participaron en la primer donación de órganos de este año en Mazatlán, fueron: Fredy López López, Luis Humberto Rojas Osuna y José Angel Valenzuela, médicos especialistas que con sus conocimientos y habilidades médicas, lograron una exitosa intervención quirúrgica.


Verónica Olvera, dijo que todavía falta en Sinaloa, fomentar más la cultura de la donación de órganos, pues en México, se mantienen todavía en lista de espera,  22 mil personas que necesitan de manera urgente un órgano para seguir viviendo.


También te puede interesar:

Joven de la UPSIN irá a la NASA

Encuentran dos cuerpos sin vida por la Mazatlán-Durango

Amenaza de explosivo en PGR Mazatlán

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias