Redefinen estrategia de seguridad en Cajeme


Las corporaciones tanto municipal, como estatal y federal, se reunieron en Ciudad Obregón
Redefinen estrategia de seguridad en Cajeme

Por Marco Antonio Palma

lunes, 13 de agosto de 2018 17:26

Ante los índices de homicidios dolosos registrados en Cajeme, los titulares del Grupo de Coordinación, integrado por SEDENA, PGR, CISEN, PF, PESP y el titular de la Secretaría de Seguridad, se reunieron en Cajeme en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería de la 4a. Zona Militar donde acordaron aumentar el número de efectivos en esa zona.


Se dijo que a partir de este sábado se aumenta el número de efectivos de SEDENA, Policía Estatal de Seguridad Pública y en los próximos días de la Policía Federal; así mismo la PGR incrementará el número de Agentes Especiales del Ministerio Público y de elementos de la Agencia de Investigación Criminal. También acordaron fortalecer la mesa jurídica y de inteligencia con el propósito de abatir el índice de impunidad en delitos de alto impacto.

Se informó también que a partir de esta fecha inician los operativos en tres vertientes: proximidad social, de operaciones especiales y de reacción, en base a los análisis de incidencia cuyo propósito es la prevención de la violencia, la reacción ante hechos de alto impacto y de disuasión, para mejorar la percepción de seguridad.

Existe el compromiso de los 3 niveles de gobierno de continuar con la disminución de los delitos de alto impacto, como sucedió en el primer semestre del año hasta el mes de junio, donde se presentó una reducción en comparación al mismo periodo del 2017. El mensaje del Grupo de Coordinación a la ciudadanía es de continuar realizando todos los esfuerzos para disminuir el delito de homicidio doloso.

Notas de interés:

Va Claudia Pavlovich por mejores tarifas de la CFE para Sono...

En Cajeme, la Canaco reprueba nuevas reformas y tardanza en...

Denuncian a líder de colonia invasora en Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias