Keiko Fujimori es considerada la persona con más poder en Perú, según sondeo


La ficha técnica de Datum indicó que el sondeo se realizó del 3 al 7 de agosto a nivel nacional y a 1.200 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %
Keiko Fujimori es considerada la persona con más poder en Perú, según sondeo

Por Redacción TVP

martes, 14 de agosto de 2018 8:18

Lima, 14 ago.- La líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es considerada por el 36 % de los peruanos como la persona con más poder en su país, según un sondeo de opinión publicado hoy en Lima.

La encuesta, realizada por la empresa privada Datum y publicada en el diario Perú21, indicó que Fujimori supera en percepción de poder al presidente de Perú, Martín Vizcarra, quien recibe un 23 % de menciones, y al exgobernante Alan García, que tiene un 14 %.

Tras ellos aparecen el indultado expresidente Alberto Fujimori, padre de Keiko, con 4 %; el empresario Dionisio Romero, con 2 %, y el presidente del Congreso, el fujimorista Daniel Salaverry, con 1 %.

Estos resultados contrastan con la alta desaprobación que recibe Keiko, que llegó al 81 % en otro sondeo difundido por Datum el jueves pasado.

En esa encuesta, la líder de Fuerza Popular, que tiene la bancada más numerosa en el Congreso, recibió una aprobación de solo 14 %, mientras que Vizcarra llegó al 49 %, con una desaprobación de 42 %.

En el sondeo publicado hoy, el 48 % de los peruanos indicaron que el Congreso es la institución con más poder y el 20 % que "el poder detrás" del presidente Vizcarra es el primer ministro, César Villanueva.

El trabajo de campo también confirmó el alto descrédito en que ha caído la clase política nacional, ya que Keiko apareció como el político "con mayor credibilidad" con tan solo un 6 % de menciones, seguida por la líder izquierdista Verónica Mendoza y el político centrista Julio Guzmán, con 4 % en ambos casos.

Al opinar sobre la persona o político "que ha perdido más poder" en el país, el 22 % mencionó a Keiko, el 20 % al expresidente García y el 12 % al también exgobernante Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, la gerente general de Datum, Urpi Torrado, señaló A Perú21 que si se relacionan los datos de este sondeo con los del jueves pasado se ve que "la población reconoce el poder" de Keiko "a través de sus congresistas, pero también ve la contraparte".

"El costo político que eso ha tenido es perder popularidad, el apoyo de la gente, la simpatía", comentó antes de destacar que eso le ha sucedido a Keiko a pesar de que no ha sufrido el desgaste político que implica haber sido presidenta.

La ficha técnica de Datum indicó que el sondeo se realizó del 3 al 7 de agosto a nivel nacional y a 1.200 personas, con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error de 2,8 %.

dub/eat

Notas de interés:

Muere en el hoyo que hizo para divertirse en la playa

Evo Morales, el presidente con más tiempo en el poder en Bol...

El PT defenderá la candidatura de Lula "hasta las últimas co...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias