El juez rechaza trasladar el juicio de "El Chapo" Guzmán


La defensa argumentaba que los traslados del Chapo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra
El juez rechaza trasladar el juicio de "El Chapo" Guzmán

Por Redacción TVP

martes, 14 de agosto de 2018 9:51

El juez encargado del caso del narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán rechazó hoy la solicitud de la defensa para trasladar el juicio.

Los abogados de Guzmán habían solicitado que el proceso se moviera del distrito neoyorquino de Brooklyn, donde hasta ahora se ha venido llevando a cabo.

La defensa argumentaba que, una vez arranque el juicio, los traslados del Chapo de la prisión de Manhattan en la que está recluido hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra.

Los movimientos, que se llevan a cabo en medio de un enorme dispositivo de seguridad, amenazan con convertir el proceso en un espectáculo y poner al jurado en contra de Guzmán, defendían los abogados.

En una audiencia celebrada hoy, el juez Brian Cogan rechazó la moción, confirmando que el juicio se celebrará en Brooklyn.

Cogan, en todo caso, aseguró a la defensa que sus preocupaciones serán resueltas con nuevos arreglos con las fuerzas de seguridad.

El juez no precisó qué tipo de cambios habrá y dijo que los abogados podrían acceder a la información tras firmar un acuerdo de confidencialidad.

Tras la sesión, el abogado de Guzmán, Eduardo Balarezo, dijo que esperan que el arreglo pase por que se habilite una celda en el juzgado o en un edificio cercano, para que el Chapo no tenga que ser trasladado cada día.

El juicio arrancará el próximo 5 de noviembre y Guzmán está acusado de varios delitos de narcotráfico, por los que puede ser condenado a cadena perpetua. 



Con información de EFE.
También te puede interesar:

Macron ofrece a Italia la ayuda de Francia tras el derrumbe...

El atentado a Maduro, un escenario para desmembrar otro part...

Chile entrega al Vaticano solicitud de expedientes de invest...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias