Prepare a su hijo para el inicio de clases

Es recomendable que el menor conozca su plantel educativo, su maestra, y que los padres platiquen con el niño o niña de los beneficios de ir a la escuela

Por Lupita Camacho

Prepare a su hijo para el inicio de clases

El inicio del ciclo escolar se acerca, para muchos niños y niñas esto puede ser motivo de alegría pero para otros de miedo  y de trauma, de ahí la importancia que los padres vayan preparando al menor para esta fecha.


La Psicóloga Carmen Leticia Melesio nos explica que lo ideal sería que el niño conozca su nueva escuela antes de iniciar las clases.


Es común el primer día de clases ver a menores que están llorando y contagian a otros niños y niñas que sí están tranquilos.

El estrés en este regreso a clases no es privativo de los menores de edad, también de los padres y más de las mamás, quienes lo mejor es preparar todo lo necesario para el ciclo escolar una noche antes así no se sentirá tan presionada y no lo transmitirá a su hijo, el establecer horarios es muy importante.


Hay que entender que toda situación de cambio causa estrés, lo recomendable señala la especialista Carmen Leticia Melesio Escobar es platicar mucho con el menor, apoyarlo en cualquier situación que se torne complicado.

También te puede interesar:

37 quejas en SEPyC por condicionamiento de documentos

Lista SEPyC para el regreso a clases

Entrenarán en Sinaloa rumbo a Olimpiada de Matemáticas


Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS