Falleció Aretha Franklin, 'La Reina del Soul'


Muere a los 76 años, la última gran diva de la edad de oro de la música afroamericana
Falleció Aretha Franklin, 'La Reina del Soul'

Por Redacción TVP

jueves, 16 de agosto de 2018 9:00

Por más de cinco décadas, Aretha Franklin cantó a viva voz canciones de cambio, alegría y dolor.

Ahora esa voz se ha silenciado.

Franklin murió en su casa rodeada de familiares y amigos, dijo la fuente.

Su muerte se produce un día después de que una fuente cercana a Franklin le dijera a Don Lemon de CNN que la cantante estaba en cuidados paliativos.


La reina del soul sin duda se ganó el respeto de su público arriba y abajo del escenario. Vocalista con un rango de cuatro octavas, Aretha Louise Franklin, nació en Memphis, Tennessee, y comenzó a cantar en la iglesia de su padre en Detroit.



La incomparable cantante a menudo reconoció a su padre por haber nutrido su incipiente talento. "Desde muy muy temprano me enseñó varias cosas que tienen que ver con el tempo y el fraseo y me guió de distintas formas. En un momento me dijo que algún día cantaría para reyes y reinas; lo dijo y lo he hecho".

En 1967, Franklin ganó el Grammy a la mejor interpretación vocal solista de Rhythm and Blues por "Respect", el primero de muchos galardones.

"Respect" encaminó a la artista de Atlantic Recording a ganar 18 premios Grammy más durante su increíble carrera. También se llevó a casa premios por éxitos como "Chain of Fools" y "Freeway of Love".

Franklin fue una adelantada a sus tiempos y la primera en varios ámbitos.

En 1987 fue la primera mujer en ser inducida al Salón de la Fama del Rock and Roll y siete años más tarde se convirtió en la galardonada más joven honrada por el Centro Kennedy.

Con su voz y sus formidables logros en la música y el cine como The Blues Brothers, Aretha a menudo es considerada una de las cantantes más grandes de todos los tiempos. Sin embargo, la mujer que cantó para reyes y reinas se regodeaba en hacer bien el trabajo más importante del mundo.

"Soy una madre maravillosa, he sido una madre maravillosa y es lo que más me enorgullece", dijo.

Madre amorosa, diva condecorada, Franklin siempre se mostró muy agradecida por su música, su longevidad y su público durante toda su carrera.

"Es el amor a la música y los seguidores leales."



También te puede interesar:

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias