Decomisan Tarántulas de una taquería


¿Alguien quiere tacos de los que si pican?
Decomisan Tarántulas de una taquería

Por Redacción TVP

miércoles, 15 de agosto de 2018 17:30

La entomofagia es la práctica de comer insectos y la gastronomía mexicana tiene una gran variedad de platillos donde se utilizan miles de ejemplares de especies comestibles. Sin embargo, para que un restaurante pueda ofrecer tarántulas en sus comidas necesita de un permiso especial, algo que un restaurante localizado en el interior del mercado de San Juan en la Ciudad de México no tiene.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó de un restaurante de tacos llamado ‘México en el paladar’ cuatro arañas de este tipo que ya se encontraban flameadas, doradas y listas para ser colocadas sobre una tortilla.

n atención a publicación en redes sociales, inspectores realizaron visita a “México en el Paladar”donde encontraron 4 Tarántulas caderas rojas, flameadas y doradas

Las autoridades correspondientes cuestionaron al dueño del restaurante la procedencia legal de las tarántulas, no obstante, no pudieron demostrarlo.

Este restaurante se hizo popular debido a la publicidad que utilizaron en redes sociales. De acuerdo con la información en su página, cada taco de tarántula costaba alrededor de 500 pesos.

De acuerdo con el artículo 119, capítulo IV, de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), los representantes de la Profepa procedieron a asegurar de manera precautoria los ejemplares.

Fuente: Sopitas

También te podría interesar:

Youtube retira publicidad de la película ‘La Monja’

Niña se gastó 350 dólares en juguetes en Amazon a escondidas

Las joyas del cine mexicano que no te puedes perder

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias