Morales pide evitar "especulaciones" en relevo al frente del Senado boliviano


José Alberto 'Gringo' Gonzales presentó su renuncia el pasado martes
Morales pide evitar "especulaciones" en relevo al frente del Senado boliviano

Por Redacción TVP

jueves, 16 de agosto de 2018 11:36

La Paz, 16 ago.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, subrayó hoy, "para evitar especulaciones", que la renuncia de José Alberto 'Gringo' Gonzales a la presidencia del Senado boliviano se produjo por estrictos motivos personales.

"En enero me pidió que por razones familiares no podía continuar", dijo el mandatario durante un acto en Sucre, capital constitucional de Bolivia.

Morales comentó que trató de "persuadir" a Gonzales para seguir en el puesto, "pero el problema es muy grave y por eso ha renunciado".

En este contexto, se refirió a "las agresiones, insultos", por parte de la derecha opositora hacia el oficialismo en Bolivia.

"A veces la familia sufre bastante", añadió al respecto el presidente boliviano, quien apuntó que "duele mucho, pero no se puede a veces obligarles", a compañeros de partido a seguir en sus cargos.

Evo Morales agregó que "eso no significa que el hermano 'Gringo' Gonzales se retira", ya que tras dos semanas para estar con su familia asumirá "otras funciones" en el Ejecutivo boliviano, que no detalló.

"Nunca se ha retirado del proceso de cambio", sentenció el mandatario, en referencia al movimiento político liderado por Morales.

Asimismo, recalcó que la designación de Milton Barón como nuevo presidente del Senado boliviano se produjo por "unanimidad", en una reunión con parlamentarios del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) celebrada a primera hora de este jueves en La Paz con la asistencia del propio Morales.

El presidente destacó de Barón su "mucho compromiso, mucho conocimiento jurídico", puesto que es licenciado en Derecho, para "completar esta gestión" iniciada por Gonzales.

Morales se pronunció de este modo por primera vez sobre el relevo al frente del Senado de su país, tras regresar de Asunción, donde los pasados martes y miércoles asistió a reuniones y actos por la investidura de Mario Abdo Benítez como presidente de Paraguay.

José Alberto 'Gringo' Gonzales presentó su renuncia el pasado martes.

Nacido en 1975 en Sucre, Barón es senador por Chuquisaca, además de docente de la Universidad San Francisco de Xavier de esta región sureña, por la que es titulado en Derecho.

lar/gb/eat

Notas de interés:

Netanyahu habló con jefe de inteligencia egipcia de tregua c...

Macron felicita al presidente de Mali por revalidar triunfo...

EE.UU. inicia un ensayo clínico con humanos para vacuna cont...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias