Espera la U.A.S. más apoyo por parte de Gobierno y de Legisladores electos


Señala el Rector Juan Eulogio Guerra Liera que fue positiva la reunión con AMLO, quien ahora se ve ya en su papel de Presidente electo y apoyando a la educación
Espera la U.A.S. más apoyo por parte de Gobierno y de Legisladores electos

Por Lupita Camacho

jueves, 16 de agosto de 2018 15:07

Positiva fue la reunión que sostuvieron Rectores de Universidades Públicas del País con el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador.

El Rector de la UAS y además Presidente de ANUIES zona noroeste Juan Eulogio Guerra Liera dijo que es el primer encuentro que tienen con  López Obrador quien mostró una buena disposición para la educación en México y quien les pidió que esta sea de calidad.


Un tema importante que les comentó el Presidente electo fue el presupuesto para nivel superior el cual no se verá disminuido así como becas serán entregadas a los estudiantes, se invertirán 10 mil pesos al año por cada beca es decir 25 mil millones de pesos en inversión en nivel medio superior,  mientras que en superior darán una beca de 2 mil 400 pesos al mes con una inversión de 10 mil millones de pesos al año.


En el tema de  recursos Guerra Liera dijo que esperarán a que se haga la propuesta de parte del Ejecutivo Estatal, y esperan que tanto los senadores, Diputados Locales y Federales electos apoyen a la Universidad.

También te puede interesar:

Se compromete Presidente electo a no reducir presupuesto a...

Abre más espacios la UAS para alumnos de nuevo ingreso

Aprovechan jóvenes segunda oportunidad


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias