Fomentan uso del 911 ante alguna emergencia

Personal de CEPAVIF visita mercados para dar a conocer la importancia de solicitar ayuda en caso de emergencia y sepan a que número marcar

Por Lupita Camacho

Fomentan uso del 911 ante alguna emergencia

Personal de CEPAVIF  sostuvieron acercamiento con los locatarios y clientes del conocido “Mercadito”, Mercado Rafael Buelna,  para fomentar el uso del 911 ante una situación de crisis dentro del hogar.

Martha Ofelia Meza Escalante, Secretaria General Ejecutiva de CEPAVIF, indicó  que de enero a julio de 2018 se recibieron 6 mil 338 llamadas a la institución, reportando un tipo de violencia o crisis emocional. Ante ello el personal de trabajo social y psicólogos de CEPAVIF analiza e interviene en conjunto con la policía municipal para acudir al domicilio y así dar la atención a las posibles víctimas de violencia.


En esta ocasión la brigada de CEPAVIF abarcó también los comercios de la calle Benito Juárez e Hidalgo y se abordaron a  pasajeros que descendían del transporte foráneo que aún arriba frente al mercado.

La Secretaria General Ejecutiva, expresó que con estas acciones se tenga un contacto aún más directo para hacer llegar el mensaje de: Alto a la violencia, alto a la violencia hacia la mujer y alto a la violencia familiar; donde una llamada al 911 o a CEPAVIF (01 800 822 7956) puede cambiar la vida de una persona.

También te puede interesar:

Se manifiestan custodios del penal de Culiacán

Suman 56 homicidios en 2 semanas

JAPAC no contempla incrementar tarifas del servicio


Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS