Rosario Espinoza en Culiacán para las Academias CONADE


Este fin de semana en Culiacán las Academia CONADE de Taekwondo
Rosario Espinoza en Culiacán para las Academias CONADE

Por

viernes, 17 de agosto de 2018 8:53

Todo se encuentra listo para que la Academia Conade de Taekwondo desarrolle su segunda parada a nivel nacional al tener como sede las instalaciones del ISDE este fin de semana en Culiacán, Sinaloa y contando con la distinguida presencia de grandes referentes de esta disciplina, encabezados por María del Rosario Espinoza, la atleta con mayores logros en la historia del deporte azteca.

Engalanarán este evento para motivar a los alumnos, los taekwendoines con destacados logros internacionales, Janeth Alegría, Itzel Manjarrez Bastidas y el paralímpico sinaloense, Juan Diego García, medallista panamericano.

Los destacados deportistas estarán presentes este sábado en las instalaciones del Gimnasio “María del Rosario Espinoza” del CARD a partir de las diez de la mañana en virtud de que acompañarán a la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, directivos de la Academia CONADE, FEMEXTKD y talentos, en un recorrido programado a las once de la mañana.

La Academia Conade viene de realizar su primera parada en Chihuahua con gran éxito, sigue Sinaloa cuyas actividades inician este viernes con la inscripción a las tres de la tarde para los jueces y entrenadores que deseen participar en las clínicas de actualización que se efectuarán en el Auditorio del ISDE. 


El sábado a las 8:30 de la mañana se abre proceso de inscripciones para alumnos en el Gimnasio del CARD, se esperan alrededor de 800 participantes toda vez que la invitación fue para toda la región noroeste del país en las categorías cadetes (nacidos en el 2005-06- 07) y juveniles (2002-03-04) con nivel de cintas marrón, roja y negra. El sábado será intenso día de actividad con pruebas físicas específicas y el domingo será de combates para evaluar habilidades, capacidad, actitud y nivel técnico.

Este programa busca detectar talento a nivel nacional en una estrategia de masificación de actividades físicas entre niños y jóvenes con la finalidad de poder desarrollar a estos talentos en alta competencia de la mano de la formación académica, precisó Cecilia Dosal, representante de la CONADE. Las próximas sedes de la academia fueron designadas para Querétaro, CDMX, Oaxaca, León, Guadalajara y Monterrey, en esta última sede se llevará a cabo la gran final.  

También te puede interesar:

Tiro Deportivo toma fuerza en Sinaloa

Se impartirán cursos de Softbol y Voleibol en el Deportivo J...

Rico Noel firme de regresar con Tomateros

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias