Resultado histórico para México en Ciclismo


Las sinaloenses Yareli Salazar y Luz Daniela Gaxiola colaboraron con medallas
Resultado histórico para México en Ciclismo

Por

viernes, 17 de agosto de 2018 9:01

La selección de ciclismo de México concretó un resultado histórico en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, tras conquistar 8 medallas de oro en pista y 2 en montaña, resultados con los que superó con creces la actuación de Veracruz 2014, donde sólo se ganó un oro en pista y uno en montaña.

En el ciclismo de pista, México sumó un total de 8 medallas de oro, 5 de plata y 3 metales de bronce, para un total de 16 preseas, tras cinco jornadas de competencias, para agenciarse el título de campeón centroamericano.

El Velódromo Alcides Nieto de Cali, sede del ciclismo pista, presenció las hazañas diarias del equipo mexicano que sumó preseas, desde el primer día de competencias, con la plata que obtuvo Lizbeth Yarely Salazar, en el scratch femenil.

Para la segunda jornada, México sumó su primera presea dorada, por cuenta del equipo varonil de persecución, conformado por José Aguirre, Ignacio Parado, Edibaldo Maldonado e Ignacio Sarabia, quienes cronometraron un tiempo de 4 minutos, 05 segundos y 845 milésimas, para superar a Venezuela.

 En la prueba de persecución por equipos rama femenil, México consiguió la medalla de bronce, gracias al equipo integrado por Lizbeth Salazar, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Ana Casas y por último, Emiliano Miraflores cosechó otra medalla de bronce para México, tras remontar posiciones, en la final de scratch

La tercera jornada de competencias en la pista de Cali, fue memorable para México, pues se conquistaron todas las medallas de oro en disputa de la jornada, además de un bronce, gracias a las actuaciones de Ignacio Prado, quien sumó oro y récord de los Juegos Centroamericanos, Ignacio Sarabia, quien se coronó en la carrera por puntos, Jessica Salazar y Yuli Verdugo, con oro y bronce, en velocidad femenil y Yareli Salazar quien conquistó el oro en ómnium.

Para el cuarto día de competencias, la selección nacional continúo con su cosecha de medallas, al conquistar una medalla de oro y tres preseas plateadas, Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola hicieron el 1-2 para México, en la final de 500m contra reloj, Salazar además impuso récord centroamericano en la prueba.

Ignacio Prado acumuló su tercera presea de esta justa, luego de obtener el metal plateado, en el ómnium, mientras que Yarely Salazar y Sofía Arreola sumaron una presea de plata, a la cosecha nacional, en la final de madison.

En la quinta y última jornada, la jalisciense Jessica Salazar se impuso como la máxima medallista para México en el ciclismo pista, tras lograr el campeonato, en la prueba de keirin femenil, con lo que llegó a tres medallas doradas.

 Además, México se adjudicó la medalla dorada en la final de madison, con Ignacio Sarabia y José Aguirre y Luz Daniela Gaxiola sumó su segundo metal plateado en la justa centroamericana, en keirin femenil, por lo que México repitió el 1-2, con las mismas atletas, que consiguió en los 500m contra reloj.

Con sus resultados, el ciclismo nacional contribuyó en buena medida a la consecución del primer lugar del medallero en Barranquilla 2018.

También te puede interesar:

Rosario Espinoza en Culiacán para las Academias CONADE

Tiro Deportivo toma fuerza en Sinaloa

Se impartirán cursos de Softbol y Voleibol en el Deportivo J...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias