Ariana Grande publica su nuevo disco 'Sweetener'


El cuarto álbum de la famosa cantante cuenta con colaboraciones especiales de Nicki Minaj, Pharrell Williams y Missy Elliott
Ariana Grande publica su nuevo disco 'Sweetener'

Por Redacción TVP

viernes, 17 de agosto de 2018 9:00

Hoy viernes, 17 de agosto, se publica uno de los lanzamientos más esperados del pop mundial en 2018. Se trata de ‘Sweetener’, el cuarto álbum de estudio de Ariana Grande, el primero tras el terrible ataque terrorista que se vivió en 2017, en Manchester, a la salida de uno de sus conciertos. Sin duda parece que la intro, ‘Raindrops (An Angel Cried)’ –en realidad, una versión de The Four Tops– está dedicado a las víctimas de aquella tragedia, al igual que su exitoso single principal ‘No Tears Left To Cry’. Sin embargo, lo que más parece marcar el plano lírico del álbum es su nueva relación sentimental, tras la ruptura con el rapero Mac Miller, con el actor Pete Davidson, con el que dice que supo que se casaría nada más conocerle (!).

Hasta el punto que le dedica de manera explícita uno de los 15 cortes del álbum, el titulado ’Pete Davidson’. Es, en cualquier caso, un pequeño guiño, casi una broma, puesto que se trata de un interludio de poco más de un minuto, casi al final del álbum, en el que, eso sí, le dice claramente que “toda su vida me estuvo preparando para ti” y repite una y otra vez que va a “ser feliz” a su lado. Ese tono edulcorado (ya sabemos a cuento de qué venía el título del disco) es generalizado en buena parte del disco, abundante en medios tiempos de soul pop y R&B como ‘R.E.M.’, ‘Everytime’ o ‘Better Off’.



Pharrell Williams es, claramente, el productor y compositor principal del álbum, puesto que no sólo interviene en su featuring, ‘Blazed’, y el ya conocido ‘The Light Is Coming’ (junto a Nicki Minaj), sino que firma o colabora en hasta cinco temas más. La única colaboración estelar, más allá de Pharrell y Minaj, es la de Missy Elliott en ‘Borderline’, aunque en los créditos encontramos a mucho sueco conocido, como Ilya (co-autor de ‘Bad Blood’, ‘Love Me Like You Do’, que ya tendría un papel crucial en ‘Dangerous Woman’), artífice junto a Savan Kotecha del otro single, ‘God Is A Woman’, o Peter Svensson: el guitarrista de The Cardigans es el compositor del que quizá sea el más claro “banger” de ‘Sweetener’, ‘Breathin´’.

Casi en el mismo instante del lanzamiento del disco, la pasada madrugada, se emitía en EE UU una entrevista con Ariana Grande en el famoso ‘The Tonight Show with Jimmy Fallon’, en el que, además de ofrecer una entrevista, la artista rendía un precioso homenaje a Aretha Franklin, interpretando junto a The Roots el mítico ‘Natural Woman’, que ya puede verse en Youtube.


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias