Las escuelas y los niños no pueden ser rehenes de nadie: Villa Rivera


El secretario de educación pública en Sinaloa Enrique Villa Rivera dijo que este Martes tiene que haber clases, de lo contrario sancionará a los maestros que suspendan labores......
Las escuelas y los niños no pueden ser rehenes de nadie: Villa Rivera

Por Fullcolor Producciones

lunes, 20 de agosto de 2018 19:34

Tras el paro de labores de los maestros de la sección 53 del SNTE, que impidió que arrancará con normalidad el ciclo escolar en los planteles de eduación básica del estado, el gobierno estatal cedió con la entrega de una parte de los recursos del pasivo que se tiene con los maestros.

Desde el medio día del Lunes se realizó el depósito de 69 millones de pesos para regularizar el pago de la nómina complementaria y se hizo el compromiso de sacar en esta  semana el pago a los 53 trabajadores de la minuta 2005 que se les adeuda desde 2014 un recursos por 16 millones de pesos, así como el pago de los 17 días de los maestros jubilados de COBAES.                               

El Secretario de Educación Pública en el estado Enrique Villa Rivera, señaló que si en un inicio no era justificable el paro de labores porque había acuerdos vigentes para realizar los pagos, ahora menos, ya que desde el inicio de la administración, el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo considerable en la reducción del pasivo que se tenía con el magisterio sinaloense.                                     


Villa Rivera dijo que en caso de que este martes no se restablezcan las clases, se aplicará lo que establece la normatividad, y aclaró que es aun mas grave negar el servicio de la docencia que dejar de asistir a laborar, ya que los maestros si asistieron al plantel pero regresaron a los sus casas a los alumnos.                                  

Villa Rivera también aclaró que se buscó el acercamiento con el sindicato, sin embargo sus dirigentes estuvieron cerrados al diálogo, incluso ni las llamadas contestaron.                  


Por su parte el Secretario de Administración y Finanzas del gobierno del estado Carlos Ortega Carricarte, señaló que habrá que analizar ese pasivo de mil millones que señala el dirigente del SNTE, porque según las cuentas del gobierno estatal era de alrededor de 700 millones y ya se ha cubierto mas del 50 por ciento, también aclaró que su salida solo depende del gobernador y hasta ahorita el sigue trabajando de manera normal, esto ante las declaraciones de Fernando Sandoval que pide su renuncia.


También te puede interesar:

Roban por segunda ocasión oficinas del SNTE 27

Barandilla recibe a 99 infractores durante fin de semana en...

"Hay avances sobre hecho registrado en casino": Ronquillo







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias