51 rescates y 3 decesos durante el verano: ESA

Aunque terminaron las vacaciones de verano el operativo de vigilancia en playas se mantiene con el mismo número de elementos de salvavidas y en un horario de 12 horas

Por Redacción TVP

51 rescates acuáticos y tres decesos es el saldo del operativo de vigilancia en playas implementado durante las vacaciones de verano por parte del escuadrón de salvamento acuático de la Secretaría de seguridad pública de Mazatlán.

El comandante del cuerpo de rescate, Martín Zúñiga, señaló que el balance es positivo, a pesar de que hubo situaciones adversas por la presencia de mar de fondo en varias ocasiones durante el periodo vacacional.


Señaló que aún falta conciencia en los bañistas para no ponerse en riesgo, pues no acatan las recomendaciones de los salvavidas ni los señalamientos instalados en las playas, además de ingerir bebidas embriagantes antes de entrar al mar, situación que originó un número importante de arrestos durante el verano en Mazatlán.

Zúñiga Estrada, señaló que por el momento las condiciones de mar son tranquilas, y aunque ya terminó el verano la vigilancia en playas no disminuye, el operativo continúa con el mismo número de elementos en un horario de 8 a 8 en toda la franja costera de Mazatlán.

También te puede interesar:

Muere una persona ahogada frente a monumento de lobos marinos

Incrementa oleaje, piden salvavidas precaución

Golpean a presunto ladrón en Mazatlán y lo graban en video

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS