Implementan operativo de tránsito en zonas escolares

Las estrategias para agilizar el tráfico y evitar accidentes se implementan en secundarias y primarias con la presencia de elementos viales para apoyar en los cruces peatonales

Por Redacción TVP

Con el regreso a clases la policía de tránsito reinició el operativo de vigilancia en las zonas escolares.

Los elementos viales participan en las estrategias para agilizar el tráfico y evitar accidentes, especialmente con presencia en escuelas secundarias y en los planteles de nivel primaria apoyando en los cruces peatonales.

El comandante de tránsito, Jorge Armando Olivas Valentín, informó que tienen identificadas ciertas zonas de la ciudad que son conflictivas, en donde se pone especial atención.


Agregó que planteles educativos grandes ubicados por el libramiento dos ya se han coordinado con la policía de tránsito para agilizar la circulación, con personal capacitado de la misma escuela que ala hora de entrada y salida de los alumnos apoyan a los padres de familia.

Olivas Valentín, señaló que el apoyo de los conductores es esencial para que la circulación en zonas peatonales no se complique, por lo que pidió atender a las siguientes recomendaciones: no estacionarse en doble fila, respetar el límite de velocidad de 20 km/hr y darle prioridad al peatón.

También te puede interesar:

Piden respetar normas y reglas de vialidad en zona escolar

Deja verano saldo positivo en Mazatlán 

51 rescates y 3 decesos en verano: ESA


Más en Ciudad

Más en Ciudad

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS