Miles de niños dan inicio al ciclo escolar


La mayoría de los alumnos de preescolar se mostraron tristes al sentirse separados de sus padres al momento de ingresar a las aulas

Por

martes, 21 de agosto de 2018 14:24

Luego de que se detuviera el inicio del ciclo escolar en un gran porcentaje de escuelas en el estado, la mañana de este martes, miles de alumnos regresaron a las aulas para continuar con sus estudios de nivel básico, medio y profesional.

Sin duda, el nivel educativo donde se viven más emociones y sentimientos encontrados es en Preescolar, donde prácticamente inician los estudios.

En las instituciones, docentes y directivos se mostraron contentos por recibir a sus alumnos con pequeños discursos de bienvenida.


Alumnos y alumnas mostraban emoción de regresar a los salones y comenzar a realizar actividades con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, no todo era alegría, pues especialmente los alumnos de nuevo ingreso, derramaron lagrimas al llegar a las instituciones y sentirse alejados de sus padres.


Los padres mostraban preocupación y sentimientos encontrados al notar que sus hijos no querían quedarse en los salones


Maria Inés López Vega, maestra de 2do año de preescolar, afirmó que año con año se repite la triste historia de ver a los pequeños llorar. Aconsejó a los padres hablar con los menores desde días antes del inicio del ciclo escolar.

Como cada regreso a clases, es difícil la adaptación para padres y alumnos, se espera que en las próximas semanas los menores se sientan con la suficiente confianza para tener un feliz ciclo escolar.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sin clases estudiantes de escuelas estatales

Hay avances para la instalación de subestación en primaria Miguel Alemán


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias