CONALEP mantiene matrícula de 8 mil estudiantes


El presente ciclo incorpora la carrera de Innovación Tecnológica
CONALEP mantiene matrícula de 8 mil estudiantes

Por Fullcolor Producciones

martes, 21 de agosto de 2018 15:09

El Instituto CONALEP arrancó el ciclo escolar con una matricula que supéra los 8 mil alumnos en los 16 planteles y 4 extensiones que hay en el estado.

El director general de CONALEP en Sinaloa Melchor Angúlo, señaló que es una matrícula que se adapta a la infraestructura con la que cuenta la institución y esto les permite ofrecer educación de calidad.

Angúlo Castro dijo que actualmente CONALEP ha diversificado su oferta de carreras y recientemente se autorizó para sinaloa una mas, denominada “Innovación Tecnológica”, la cual se espera que sea una de las mas atractivas para los estudiantes ya que contempla la profesionalización en el uso de drones para adaptarlos a la supervisión agrícola y acuicola.


El modelo educativo de CONALEP denominado sistema de educación dual, es otro de los esquemas por los que optan muchos estudiantes que buscan llevar carreras técnicas que les permitan incorporarse a empresas con las que el instituto tiene convenio, ya que desde el segundo semestre los jóvenes están abocados a las prácticas y una vez que concluyen sus estudios son contratados por esas compañías, otros mas deciden continuar la universidad.

Actualmente la eficiencia terminal que tiene CONALEP es de alrededor de 56 por ciento.

También te puede interesar:

Será gratuita la tarjeta inteligente de descuento del transp...

Habrá desabasto de agua en 80 colonias

Continúan con la reparación de carreteras





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias