Claudia Pavlovich supervisó el regreso a clases en Sonora


Exhortó a los alumnos a ser respetuosos y solidarios
Claudia Pavlovich supervisó el regreso a clases en Sonora

Por Marco Antonio Palma

martes, 21 de agosto de 2018 17:19

Con un llamado a los alumnos de Educación Básica a estudiar, ser respetuosos y solidarios, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó el inicio del ciclo escolar 2018-2019, en la primaria “Luis López Álvarez” de la colonia Café Combate, en Hermosillo.


Señaló que regresaron a clases 610 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, de los cuales 509 mil son de escuelas públicas y el resto de planteles privados incorporados.

Agregó que previamente se distribuyeron más de 4 millones de libros de texto gratuitos para ser entregados a los estudiantes desde el primer día de clases, además, 509 mil alumnos de educación Básica recibirán uniformes y zapatos escolares.

Indicó que se estuvieron recibiendo un 99.96% de asistencia de los maestros, solamente 12 están pendientes de asignar, como ustedes saben entregamos más de medio millón de paquetes de uniformes, estamos ahorita viendo todas las pequeñas cosas que pueden surgir en el inicio a clases” apuntó la mandataria.

Ahí mismo, la Gobernadora Pavlovich puso en marcha el programa de Desayunos Escolares, mediante el cual el Sistema DIF Sonora brindará alimentos a 145 mil 999 alumnos de educación Básica y Media Superior en el estado, durante el ciclo escolar 2018-2019.

Notas de interés:

Pega calor a economía de restauranteros cajemenses

Temen enfermedades por aguas negras en Obregón

Entrega de útiles escolares en Cajeme al 90%

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias