Bomberos de Culiacán, festejan su día


El Comandante de Bomberos Adán Shinagawa señala que en breve se cristalizará el proyecto de 2 estaciones más, una en sector de la Conquista y otra más por la Costerita
Bomberos de Culiacán, festejan su día

Por Lupita Camacho

miércoles, 22 de agosto de 2018 15:35

Este 22 de agosto se celebra el día nacional de los bomberos.


Los tragahumos de Culiacán iniciaron los festejos con el izamiento a la bandera encabezando el evento el Alcalde Antonio Castañeda, El Presidente del Patronato de Bomberos, y el comandante Adán Shinagawa, después realizaron un recorrido por la Obregón hasta Catedral donde se ofició una misa en su honor, más tarde se entregaron 20 reconocimientos a la excelencia, mención honorífica, y a la trayectoria por 35, 25 y 20 años de servicio.


Actualmente Bomberos Culiacán tiene 142 elementos, y  27 más se están capacitando, contrario a  Víctor Manuel Castillo Domínguez quien el jueves pasado fue su última guardia como tragahumos, ingresó a bomberos cuando tenía 20 años de edad y ahora por cuestión de salud se va.


Adán Shinagawa, Comandante de Bomberos de Culiacán dijo que a pesar de las necesidades siguen apoyando a la población, y esperan buena respuesta de las autoridades para poder cumplir en tiempo en algún incidente.


Mencionó que están ya por iniciar construcción de nuevas estaciones una en el sector de la Conquista y otra más por la Costerita.


El Alcalde de Culiacán Antonio Castañeda señaló que recientemente se abono a la deuda con los bomberos un millón de pesos y en breve van a finiquitar la deuda para culminar esta administración sin deberles nada.


También te puede interesar:

Se gradúan 64 cadetes del INECIPE que se integrarán al estad...

Lamenta CESP declaraciones de Estrada Ferreiro

No están fallando las estrategias de seguridad dice Alcalde




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias