Señalan supuestos abusos de Infonavit


Organizaciones civiles señalaron que ese organismo despoja a familias de sus casas para subastarlas a desarrolladores inmobiliarios

Por Redacción TVP

jueves, 23 de agosto de 2018 14:32

Organizaciones civiles en pro de la vivienda, junto con integrantes del movimiento Somos más que 53, denunciaron una práctica de Infonavit que señalaron, afecta a entre 300 y 500 familias de Sinaloa.

El presidente del Movimiento Amplio Social Sinaloense, Miguel Ángel Ramírez, señaló que el organismo despoja a familas de sus casas, en el primer momento que presentan complicaciones para cubrir el pago. Detalló que, posteriormente, Infonavit pone en subasta las casas a desarrolladores inmobiliarios.

María del Rosario Godínez, una de las afectadas, señaló que por 23 años pagó su vivienda de infonavit, cuyo monto total era de 81 mil pesos; por complicaciones laborales, cesó con el pago por un lapso de tiempo e infonavit colocó la casa en una etapa de "sentencia". Ahora, María debe de saldar más de 800 mil pesos, de acuerdo al convenio que le ofrece Infonavit como única alternativa para conservar su casa. 


También te puede interesar:

Denuncian extorsiones en sector inmobiliario

Una opción de viviendas cómodas y ecológicas: Monte Verde

Ya arrancó programa de descuentos municipales


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias