López Obrador recibe ofertas por el avión presidencial


AMLO recibe ofertas por el avión presidencial; el presidente electo recibió la primera carta de intención para comprar la aeronave en mil 900 millones de pesos
López Obrador recibe ofertas por el avión presidencial

Por Redacción TVP

viernes, 24 de agosto de 2018 9:06

La oferta fue presentada por la empresa mexicana dedicada a la aviación ejecutiva, GBS Air Enterprises, fundada en 2008 y presidida por Gustavo Jiménez Pons, familiar de Rogelio Jiménez Pons, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el Fondo Nacional de Fomento al Turismo; aunque el empresario aclaró que no tienen contacto alguno desde hace años.

De concretarse la compra, la empresa rentaría la aeronave a mandatarios de otros países o a grupos de trabajo acostumbrados a viajar bajo el concepto de transporte VIP; además, señaló Jiménez Pons, tienen el objetivo de poner el avión a disposición del Ejecutivo Federal, para la utilice al acudir a compromisos internacionales.


El empresario acudió a la casa de transición en la calle Chihuahua para entregar un escrito con sus intenciones de compra. Al acudir a la casa de transición en Chihuahua 216 para entregar por escrito sus intenciones de compra, el empresario también solicitó arrendar las instalaciones del hangar presidencial, que fue ajustado para albergar este avión.

Jiménez Pons reafirmó su interés y el de sus socios extranjeros en adquirir o comercializar el resto de la flota aérea del Gobierno de la República.


De acuerdo con el empresario mexicano, una de las ventajas que tendría su compañía al adquirir la aeronave para servicio de taxi aéreo es que no tendría que inscribirse en una lista de espera que podría tomarle hasta 2024.


También te puede interesar:

Muere bebé tras picadura de araña violinista en julio en Nay...

Mexicana da a luz a trillizas en su sexto embarazo

Padres denuncian a maestra por "vender" libros de texto grat...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias