Netanyahu dice ayuda de CE a Irán para desarrollo sostenible es "gran error"


Agregó que el dinero de la Unión Europea (UE) "irá a los misiles y a la guardia revolucionaria en Irán, en Siria y en cualquier parte en Oriente Medio"
Netanyahu dice ayuda de CE a Irán para desarrollo sostenible es "gran error"

Por Redacción TVP

viernes, 24 de agosto de 2018 8:31

Berlín, 24 ago.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, calificó hoy, durante una visita oficial en Lituania, de "gran error" la decisión de la Comisión Europea (CE) de conceder una ayuda de 18 millones de euros a Irán para proyectos vinculados con el desarrollo sostenible.

"Es como una píldora envenenada para el pueblo iraní y los esfuerzos para detener la agresión iraní en la región y el terror más allá de esta", dijo Netanyahu en un acto celebrado en la Biblioteca Nacional de Lituania tras una reunión con los primeros ministros de las tres repúblicas bálticas.

"Irán intentó perpetrar un ataque terrorista en suelo europeo solo hace unas semanas mientras que el ministro iraní de Exteriores estaba reunido con los líderes europeos. Eso es increíble", dijo el primer ministro israelí.

Agregó que el dinero de la Unión Europea (UE) "irá a los misiles y a la guardia revolucionaria en Irán, en Siria y en cualquier parte en Oriente Medio".

La Comisión Europea anunció esta semana la aprobación de esa ayuda, destinada a financiar proyectos que favorezcan proyectos que favorezcan el desarrollo económico y social sostenible en Irán.

Estos proyectos son los primeros de un paquete de asistencia de hasta 50 millones de euros para ayudar al país en los desafíos socioeconómicos y que forman parte de la renovada cooperación entre la Unión Europea e Irán tras el acuerdo internacional para que ese país no produzca armas nucleares.

De los 18 millones de euros, otros 8 millones se destinarán al apoyo técnico en el área de los desafíos medioambientales y 2 millones a la reducción los perjuicios de las drogas.

Las declaraciones del primer ministro israelí se produjeron al día siguiente de su llegada a Lituania, donde hoy mantuvo la reunión mencionada con jefes de Gobierno de Lituania, Saulius Skvernelis; de Letonia, Maris Kucinskis, y de Estonia, Jüri Ratas.

jam/emm

Notas de interés:

Mexicana pide permiso humanitario para despedirse de su espo...

Un total de 25 personas han sido procesadas por atentado fal...

Merkel abre gira por el Cáucaso con defensa de la integridad...

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias