Analizan fecha para levantamiento de veda


La reunión se realiza en CONAPESCA, existen diferentes propuestas

Por

viernes, 24 de agosto de 2018 14:58

Pescadores ribereños, de altamar, esteros y bahías, así como armadores, cooperativistas, investigadores pesqueros  y autoridades de pesca, se reúnen en las oficinas de la Comisión Nacional de Pesca, para analizar la fecha del levantamiento de la veda del camarón.


A las oficinas de CONAPESCA, llegaron cada uno de los representantes pesqueros, que participan en esa reunión de análisis, donde investigadores de INAPESCA, darán a conocer los resultados de los muestreos tomados en los diferentes cuerpos de agua, de la zona del pacífico, a fin de determinar las fechas que permitan tener un producto con las tallas y calidad apropiadas para la comercialización.


Algunos de los representantes de las cooperativas y organismos pesqueros, esperan que el levantamiento de la veda pueda establecer en la primer semana de septiembre, pues consideran que es una fecha que puede aprovecharse para tener una buena producción.


Según opinión de otros pescadores de acuerdo a la experiencia que tienen en la pesquería, el tamaño del camarón que se encuentra en desarrollo todavía, mantiene tallas que fluctúan entre los tamaños chicos y medianos; sin embargo se requiere que alcance un mejor tamaño, por lo que las propuestas de los pescadores de acuerdo al levantamiento varía en las distintas zonas de pesca.


La reunión que sostienen los pescadores en estos momentos, esperan se prolongue por varias horas, ya que necesitan tomar en cuenta las distintas opiniones de los representantes de ese sector productivo.


También te puede interesar:

Anuncian la Expo Encargo 2018

Necesario mantenimiento de primera para la Mazatlán-Durango

Recava el PAS firmas para tres iniciativas ciudadanas


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias