Reclutan aspirantes a policías y custodios

El reclutamiento se realiza en todos los municipios de Sinaloa, e incluso en otros estados con la finalidad de reforzar el número de elementos de las corporaciones policíacas de la entidad

Por Redacción TVP

Elementos del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública recorren el estado en busca de aspirantes a la policía estatal y custodios penitenciarios.

Jesús Manuel Gómez Aceves, jefe del departamento de psicología y selección del instituto, señaló que los jóvenes de entre 18 y 33 años años con preparatoria terminada son candidatos a ingresas a las filas de esas corporaciones una vez que pasan por el proceso de evaluación de control y confianza.


Señaló que el interés de los jóvenes por trabajar en las policías ha crecido debido a que el ingreso es mayor que en muchas otras opciones laborales.

Señaló que el reclutamiento se realiza en todos los municipios de Sinaloa, e incluso en otros estados con la finalidad de reforzar el número de elementos de las corporaciones policíacas de la entidad.

Quienes aprueban las evaluaciones de control y confianza, ingresan al Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública para una preparación de seis meses, tiempo en el que reciben todo lo necesario para su estadía en la capital del estado y un apoyo económico de 4 500 pesos mensuales. Una vez culminada su preparación ingresan inmediatamente a la corporación para la que aplicaron.

También te puede interesar:

Piden rastreadoras apoyo para seguir buscando a sus seres queridos

No hay denuncias en la Vice Fiscalía por robo de niños

Más en Seguridad

Más en Seguridad

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS