Inauguran exposición "Arte Trópico Sur"


Forma parte de un proyecto en el que participan los municipios de Sur Estado para difundir su arte y cultura

Por Redacción TVP

domingo, 26 de agosto de 2018 13:00

Con más de treinta obras de artistas de los municipios del sur del Estado, se inauguró en el Museo de Arte de Mazatlán , la exposición Arte Trópico Sur, la cual permanecerá abierta hasta el 18 de octubre en la Galería Antonio López Saenz.

Durante la inauguración y el recorrido por la galería se contó con la participación del joven rosarense José Luis Osuna quien con su guitarra interpretó melodías que hicieron más ameno el recorrido.

Esta es la segunda parte del programa trópico sur, proyecto que promueve la producción de arte y artesanías a través de la realización de exposiciones, festivales y puntos de venta que ayuden con la circulación del arte producido en los municipios del sur del Sinaloa.

Cecilia Sánchez Duarte, directora del Museo de Arte señaló que con este programa, se busca darle mayor difusión al talento sinaloense, tanto para sensibilizar al público, como para atraer turismo cultural a estos municipios del sur.

Por su parte, el maestro Manuel Martínez, director de Educación y Cultura del municipio de El Rosario destacó la importancia de este evento en el que artistas de municipios como El Rosario tienen la oportunidad de dar a conocer su trabajo ya que los motiva a ser mejores cada día.

Se espera que en abril del próximo año se realice una vez más este festival, contando con la participación de más expositores y con un programa renovado.

También te puede interesar:

Furtivismo está acabando con la pesca: Cooperativistas

Recurrirán al amparo pescadores de Sonora

Recuperan y reutilizan el plástico

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias