Rector inaugura en la UAS ciclo escolar 2018-2019


El reto es mantener la calidad educativa

Por

lunes, 27 de agosto de 2018 15:22

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, dio  la bienvenida a más de 26 mil alumnos de la Unidad Regional Sur, al inaugurar en Mazatlán el ciclo escolar 2018-2019 en la UAS, de los cuales 8 mil son estudiantes de nuevo ingreso.

En este ciclo escolar la matrícula de la UAS integra a 166 mil estudiantes en las diferentes carreras profesionales y preparatorias, alcanzando una cobertura del 95.4%, por arriba de la media nacional.


Agregó que los estudiantes que alcanzaron un espacio en la universidad, deben esforzarse al máximo para concretar su formación académica.

Precisó que se diversificó la oferta educativa y se abrieron en esta Unidad Regional las licenciaturas en Nutrición, en Ingeniería en Procesos Industriales, en Criminalística y Ciencias Forenses.


Puntualizó que se trabaja en garantizar la calidad de la educación, por lo que la Universidad se compromete, a realizar  la gestión pertinente para mejorar las condiciones que permitan seguir creciendo en calidad y cobertura educativa.


Agregó que se siguen asumiendo retos que los impulsa a continuar trabajando sin descanso a pesar de carecer de los recursos suficientes, pues cada año se enfrenta una crisis presupuestaria para concretar los pagos de fin de año a los universitarios.


Por su parte el vicerrector de la URS, Miguel Ángel Díaz Quinteros, manifestó que se continua  trabajando en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 y refrendó el renovado compromiso de contribuir en fortalecer a la Casa Rosalina.


Melina Elenes, a nombre de los directores, dijo que el inicio de un ciclo escolar es sinónimo de nuevos retos y de mayores desafíos y la encomienda es brindar educación con calidad.


También te puede interesar:

Bloquean la Av. Gabriel Leyva estudiantes y padres de famili...

Se esperan tormentas y lluvias fuertes: Meteorológico

Músicos no pueden tocar en malecón de Olas Altas: JMO

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias