videojuegos podrían causar trastornos mentales


Maestro de la Facultad de Psicología de la UAS. Ulises Armenta, dijo que esto provoca desensibilización del dolor humano y la generación de comportamientos antisociales e incluso violento
videojuegos podrían causar trastornos mentales

Por Lupita Camacho

lunes, 27 de agosto de 2018 15:41

El docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa Ulises Armenta López  informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente incluyó la adicción a los videojuegos en la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11) dentro del grupo de trastornos mentales, por la conducta adictiva que causa el uso desmedido de los videojuegos.

Algunos de los elementos que causan que los jóvenes se acerquen un mayor tiempo a este tipo de aparatos son la falta de actividades lucrativas, trastornos de ansiedad, baja autoestima, adicción a algún estimulante o bien la falta de comunicación y de relaciones interpersonales o cuestiones socioculturales, en el sentido de querer ser aceptado y pertenecer a un grupo social.


El especialista comentó que de algún modo nos hemos alejado del contacto humano interpersonal y nos hemos acercado más a los aparatos electrónicos o en la medida que uno se apega a la cuestión virtual nos alejamos de establecer relaciones humanas.

Asimismo señaló que los efectos que el uso excesivo de los aparatos electrónicos, en específico de los videojuegos producen en niños y adolescentes son la desensibilización del dolor humano y la generación de comportamientos antisociales e incluso violentos hacia él o hacia los demás, ya que el pasar demasiado tiempo observando escenas violentas influye en las conductas de las personas e incluso al grado de querer replicarlas.

El psicólogo recomendó establecer horarios y días para el uso de los diversos aparatos sean computadora, Smartphone, consolas de videojuegos, etcétera.


Conminó a los padres de familia a estar a alertas si sus hijos presentan cambios en su comportamiento, si demuestran cierta obsesión por los videojuegos, que tipo de juegos observa, si desatiende sus tareas ordinarias, o muestran trastornos de sueño o en su apetito.

También te puede interesar:

Entregan Lap tops a niños de Olimpiada del Conocimiento

Reitera Presidente Electo su disposición de trabajar con las...

Inicia la UAS ciclo escolar 2018-2019




Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias