asdas

Como tardía califica líder el levantamiento de la veda del camarón

Conapesca fijó el 11 de septiembre para el levantamiento de la veda del crustáceo en bahía y el 19 en alta mar

Por Celeste Rivera

Como tardía califica líder el levantamiento de la veda del camarón

Tras el acuerdo de la Comisión Nacional de Pesca de levantar la veda de camarón para el 11 de septiembre en esteros y bahías, mientras que el 19 del mismo mes en altamar, el líder del sector social, Enrique Aboites calificó como tardía la fecha, dado que el camarón ya cuenta con buen tamaño y en ese tiempo se presentan fenómenos climatológicos que de manera histórica les han hecho perder días de trabajo por lo que no se aprovecha la temporada al 100% .


Indicó que a simple vista cuando se encuentra en el mar y ve las manchas del crustáceo, se ha percatado de la presencia de camarón de 16 - 20, es decir con la medida y textura comercial que más valor tiene que es entre 16 o 20 camarones por libra.

El también ex presidente de la federación Porto Viejo que abarca 23 cooperativas del sector social de las comunidades de El Paredón, Paredoncito, San José, Los Mélagos y Bahia de Lobos, refirió que aunque no dudan de la capacidad de las autoridades, la experiencia como pescador y de trabajar toda la vida en el mar les dice otra, de ahí que solicitaran que la veda se levantara el 1 de septiembre.

Respecto al año anterior, recordó, la veda de camarón se ha retrasado cuatro días al levantarse el 7 de septiembre, temporada en la que incluso dijo, tuvieron que hacer frente a varios malos tiempos que les dificultaron trabajar y donde anduvieron a las carreras.

Ante la llegada de la ansiada fecha, el líder del sector social refirió que preparan el equipo y continúan con la captura de jaiba y caracol.

Notas de interés:

Arroja resultados reunión de la Comisión Sonora-Nuevo México

Piden a la población de Cajeme no abrir las alcantarillas

Desmantelan narco laboratorio en Sonora

Más en Agrícola

Más en Agrícola

PROGRAMAS

OMG!

NOTICIAS