Como tardía califica líder el levantamiento de la veda del camarón


Conapesca fijó el 11 de septiembre para el levantamiento de la veda del crustáceo en bahía y el 19 en alta mar
Como tardía califica líder el levantamiento de la veda del camarón

Por Celeste Rivera

lunes, 27 de agosto de 2018 16:48

Tras el acuerdo de la Comisión Nacional de Pesca de levantar la veda de camarón para el 11 de septiembre en esteros y bahías, mientras que el 19 del mismo mes en altamar, el líder del sector social, Enrique Aboites calificó como tardía la fecha, dado que el camarón ya cuenta con buen tamaño y en ese tiempo se presentan fenómenos climatológicos que de manera histórica les han hecho perder días de trabajo por lo que no se aprovecha la temporada al 100% .


Indicó que a simple vista cuando se encuentra en el mar y ve las manchas del crustáceo, se ha percatado de la presencia de camarón de 16 - 20, es decir con la medida y textura comercial que más valor tiene que es entre 16 o 20 camarones por libra.

El también ex presidente de la federación Porto Viejo que abarca 23 cooperativas del sector social de las comunidades de El Paredón, Paredoncito, San José, Los Mélagos y Bahia de Lobos, refirió que aunque no dudan de la capacidad de las autoridades, la experiencia como pescador y de trabajar toda la vida en el mar les dice otra, de ahí que solicitaran que la veda se levantara el 1 de septiembre.

Respecto al año anterior, recordó, la veda de camarón se ha retrasado cuatro días al levantarse el 7 de septiembre, temporada en la que incluso dijo, tuvieron que hacer frente a varios malos tiempos que les dificultaron trabajar y donde anduvieron a las carreras.

Ante la llegada de la ansiada fecha, el líder del sector social refirió que preparan el equipo y continúan con la captura de jaiba y caracol.

Notas de interés:

Arroja resultados reunión de la Comisión Sonora-Nuevo México

Piden a la población de Cajeme no abrir las alcantarillas

Desmantelan narco laboratorio en Sonora


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias