Desmantelan narco laboratorio en Sonora


Se atendió una denuncia ciudadana y fue descubierto en una mina abandonada
Desmantelan narco laboratorio en Sonora

Por Marco Antonio Palma

lunes, 27 de agosto de 2018 16:23

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, durante recorridos por municipios del Río Sonora recibieron una denuncia anónima en la que se referían a una mina abandonada de difícil acceso en las inmediaciones de la carretera Ures-Rayón, y de donde se despedían fuertes olores tóxicos.


Atendiendo a la denuncia, oficiales de la corporación en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  se trasladaron al lugar, ubicando un túnel de mina en aparente abandono; al inspeccionar en su interior encontraron tambos y bidones con químicos, diversos utensilios como tanques de oxígeno y gas, usados en laboratorios clandestinos para elaboración de drogas sintéticas.

Los oficiales de inmediato dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría General de la República, para nuevamente realizar una inspección por el túnel de la mina, donde encontraron más objetos, así como precursores químicos para la elaboración de la droga conocida como cristal.

En el marco de las acciones de Coordinación Interinstitucional, SEDENA brindó apoyo durante la investigación, proporcionando resguardo del área y seguridad periférica.

Por tratarse de materiales tóxicos, y salvaguardando la integridad física de los agentes de la Policía Estatal y SEDENA, se contó con el soporte de una empresa altamente calificada para el manejo de sustancias químicas.

Cabe señalar que la Policía Estatal clausuró la entrada al túnel para impedir el ingreso de personas ajenas a la investigación y evitar posibles daños a la salud de las personas de la región por los fuertes olores emitidos.

Notas de interés:

Atiende Gobierno de Sonora, carencias de familias

En Cajeme, las tortas son el platillo preferido de los estud...

Sobreviven comerciantes de tianguis de Cajeme

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias