Dos menores mazatlecos se queman con aceite hirviendo


Por un descuido un niño de 9 meses y una niña de 5 años sufren quemaduras severas en su hogar

Por

martes, 28 de agosto de 2018 15:05

 Dramática experiencia vivieron dos menores de edad, al sufrir un accidente en el hogar, se trata de un niño de 9 meses de edad y una niña de 5 años, quienes sufrieron quemaduras de primero y segundo grado en varias partes de su cuerpo, tras caerles aceite hirviendo.


Los niños se mantienen internados en el área de terapia intermedia de ese nosocomio, donde reciben atención médica especializada, mientras son trasladados a un hospital para atención de niños quemados.


Luciano es el más pequeño tiene 9 meses y presenta quemaduras en el 40% de su cuerpo; mientras que la niña Carmen Daniela, de 5 años de edad, tiene lesiones menos graves; sin embargo ambos son candidatos a recibir atención médica a través de la fundación Shriners, quienes analizan la posibilidad de trasladarlos fuera del país.

Al parecer el accidente ocurrió al interior del hogar, cuando se encontraban bajo el cuidado de su hermana de 11 años de edad.


Ante esa situación especialistas médicos hacen un exhorto a madres y padres de familia, para que extremen cuidados con sus hijos y no permitan que realicen actividades de alto riesgo.


Las lesiones que presentaron ambos niños, son: quemaduras en espalda, tórax, y extremidades, incluso la niña quemaduras en su cara; por lo que deben recibir atención especializada para el manejo de personas quemadas y de cirugía reconstructiva.

Los menores son de Mazatlán y tienen su domicilio en la colonia Genaro Estrada.


También te puede interesar:

Acuario Mazatlán recibe a integrantes de la asociación Dr. S...

Pescadores trabajan a marchas forzadas en el muelle del parq...

Existen déficit de horas no reconocidas: SUNTUAS


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias