Día del abuelo: ¿cuánto les tocará con los apoyos de AMLO?


Su objetivo, será el de impulsar a los sectores de la población más vulnerables
Día del abuelo: ¿cuánto les tocará con los apoyos de AMLO?

Por Redacción TVP

martes, 28 de agosto de 2018 13:54

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, prometió durante su campaña presidencial que desde el primer día de su mandato, ofrecería apoyos económicos a los adultos mayores y a los jóvenes.

Su objetivo, repitió en varias ocasiones, es el de impulsar a los sectores de la población más vulnerables, pero también, los más importantes para el crecimiento de la economía del país.

Una vez que López Obrador se convierta en presidente el próximo 1 de diciembre, los apoyos a los adultos mayores serán de $1,500 pesos mensuales.

Este apoyo también será recibido por las personas con alguna discapacidad y será al menos dos veces el monto que recibe este sector actualmente.

El Presidente electo indicó que para lograr esta meta, se requerirá de una inversión anual de entre 35 y 40 mil millones de pesos.

Según datos del Consejo Nacional de Población actualizados hasta 2017, en México hay casi 13 millones de personas de más de 60 años de edad.


AMLO también prometió en reiteradas ocasiones que ofrecería un apoyo económico de 2 mil 400 pesos mensuales a los jóvenes estudiantes para “evitar que se involucren con el crimen organizado o dejen sus estudios debido a la falta de oportunidades”.

Además, propuso pagarle 3 mil 600 pesos mensuales a los más de 2 millones 300 mil jóvenes que trabajen por un año en empresas como becarios o aprendices, a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Se estima que la inversión total para ambos apoyos sería de 150 mil millones de pesos anuales y que sus beneficiarios comenzarán a recibir los incentivos a partir del 1 de diciembre de 2018, día en que Andrés Manuel López Obrador y su gabinete propuesto, comenzarán sus actividades.


También te puede interesar:

México, único país que exportará autos a EU sin aranceles

Popocatépetl registra explosión y 5 minutos de sismo

Ubican nueva fosa clandestina en Juanacatlán, Jalisco



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias