Dorados cae ante el América en la Copa MX


Con marcador de 3-1 las Águilas ganan y avanzan
Dorados cae ante el América en la Copa MX

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 29 de agosto de 2018 10:37

Dorados de Sinaloa cayó tres tantos contra uno en su visita al estadio Azteca, cuando enfrentó al Club América dentro de la jornada 5 y penúltima de la fase de grupos de la COPA MX – Torneo Apertura 2018.

Iniciaron las acciones del encuentro y América rápidamente con dos minutos de juego se fue al frente en el marcador después de la anotación de Henry Martin quien enganchó el balón justo a la altura de la media luna y se perfiló a la portería áurea donde sacó disparo potente que se fue al fondo de las redes.


A los 15 minutos, el defensor Bruno Valdéz de los emplumados aprovechó un rebote dentro del área sinaloense tras un cobro de tiro libre directo para rematar dentro del área chica y anotar el segundo tanto a favor de los locales.

Dorados respondió con la oportunidad de Pedro Rentería quien se enfiló al área local desde tres cuartos de cancha, recortó a un elemento y se animó con disparo potente que se fue apenas por encima de la portería de Coapa.

Sinaloa acortó distancias en el luminoso a los 37 minutos de juego, el zaguero Raúl Sandoval se sumó al ataque por el costado izquierdo, tocó a la llega de Alberto García quien controló el esférico fuera del área y sacó disparo de larga distancia que se incrustó en la meta de Jiménez.

Dos minutos más tarde el mismo “Beto” García estuvo a punto de marcar el tanto de la igualada, en jugada de contragolpe García se encontró con la redonda justo a la altura del manchón penal y con disparo de pierna zurda estrelló su disparo en la base del poste.


Con Dorados controlando el juego en los minutos finales del primer lapso, el árbitro central decretó el final de los primeros 45 minutos con la ventaja parcial a favor del Club América con marcador de dos goles contra uno.

Los dirigidos por Francisco Ramírez saltaron a la parte complementaria en búsqueda de empatar las acciones y fue al minuto 63 cuando el Gran Pez estuvo cerca de lograrlo después de armar una triangulación en tres cuartos de cancha que terminó en los botines del zaguero Raúl Sandoval y sacó disparo que se fue desviado.

El técnico áureo movió sus piezas realizando los tres cambios con la intención de sumar más oportunidades en el eje de ataque, pero la torrencial lluvia que cayó en la cancha del estadio Azteca dificultó las acciones para ambos equipos.

A dos minutos de concluir el encuentro apareció Jorge Córdoba por el costado derecho y mandó servicio a segundo poste donde remató de cabeza Vinicio Angulo, pero su envío se fue a penas por un lado de la portería azulcrema.

Justo en el tiempo de compensación el atacante Cecilio Domínguez tomó mal parada la zaga defensiva sinaloense y ante el achique del arquero Servio globeó el balón para marcar el tercer tanto de la noche y finalizar así el partido.

El próximo encuentro para Dorados de Sinaloa será este próximo viernes 31 de agosto cuando visiten a los Potros de Hierro del Atlante en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, duelo que marcará la jornada 7 del ASCENSO Bancomer MX – torneo Apertura 2018.

También te puede interesar:

Lo que dijo la Liga española de la calidad de los jugadores...

Néstor Araujo quiere dejar un "legado futbolístico" en el Ce...

Joey Meneses MVP en Triple-A

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias