Jóvenes acuden a inscribirse en la Facultad de Medicina


Aprovechando los espacios del Grupo A, que se abrieron , la inscripción será este 29 y 30 de agosto
Jóvenes acuden a inscribirse en la Facultad de Medicina

Por Lupita Camacho

miércoles, 29 de agosto de 2018 12:07

Cerca de mil aspirantes a ingresar a la Facultad Medicina de la  UAS acudieron a inscribirse en el Grupo A  a partir de este 29 de agosto.


Aun y cuando estaba programado iniciar a partir de la 8:00 horas de este miércoles, fue a las 6:30 de la mañana cuando el personal de la Facultad de Medicina empezó a recibir a los jóvenes que desean cursar en el grupo adicional y después de un semestre lograr convertirse en alumno regular de la Licenciatura en Medicina General.


En espera de que su hija saliera ya inscrita en el Grupo A que la Máxima Casa de Estudios otorgó a quienes no lograron un espacio como alumnos regulares, la señora Luz Verónica Gil Pereda compartió que ha sido un proceso difícil, pero una gran oportunidad que están dispuestos a aprovechar.

“Ha sido un proceso demasiado difícil, porque venimos de fuera, somos de aquí pero vivimos en Michoacán, ha sido un proceso de llorar, y esta oportunidad que está dando la Universidad me da mucho gusto, porque creo que todos merecen una segunda  oportunidad, espero que mi hija en especial la aproveche; llegamos a la 5:00 de la mañana y nos han atendido muy bien, agradezco mucho a las autoridades estas segundas oportunidades, porque los que están aquí son los que de verdad quieren estudiar”.

Por su parte algunos de los jóvenes que terminaron de entregar sus documentos compartieron cómo han vivido el proceso, así explicó José Alfredo Beltrán Guzmán.

“Llegué muy temprano, a las 5:50 de la mañana, está muy rápido el procedimiento, en verdad espero aprovechar esta oportunidad, tengo amigos que han estado aquí y me han dicho que es difícil pero no imposible y espero quedar el próximo semestre”.

María Fernanda Sánchez Zazueta aseguró que su vocación por la Medicina viene de su entorno familiar, por lo que está ansiosa de iniciar las clases.

“Muy agradecida con la Universidad por la oportunidad y con muchas ganas de empezar las clases, he estado leyendo y estudiando para estar más preparada y más centrada en lo que quiero y en lo que es la carrera; quiero estudiar Medicina porque toda mi vida he vivido en un ambiente de salud, toda mi familia se dedica a la Medicina y me gusta utilizar la ciencia para ayudar a la gente”, señaló.



También te puede interesar:

Entrega Rector edificio para Preparatoria en Sinaloa de Leyv...

Inicia la UAS ciclo escolar 2018-2019

Logran calidad educativa ocho preparatorias más de la UAS





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias