Listas Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar para Panamericano de Ciclismo


El evento será en Aguascalientes
Listas Luz Daniela Gaxiola y Yareli Salazar para Panamericano de Ciclismo

Por Abizaid Aispuro

miércoles, 29 de agosto de 2018 15:47

La selección nacional de ciclismo de pista se encuentra lista para disputar el Campeonato Panamericano que se desarrollará del 29 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Aguascalientes, mismo que repartirá boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El velódromo "Alfredo Morales Shaadi" es el escenario elegido en donde los aficionados podrán disfrutar de algunos de los mejores corredores del continente americano, quienes buscarán en cada pedaleada ubicarse en los dos primeros lugares de las pruebas del programa olímpico para asegurar su pase a Lima 2019.

Las pruebas que otorgarán el boleto directo son: madison, persecución por equipos, ómnium, velocidad, velocidad por equipos y keirin. En tanto que, los participantes en la prueba por puntos, scratch, persecución individual, 500 m y 1 km contrarreloj, se definirán por el ranking para el Campeonato Mundial.

El equipo mexicano está conformado por Jessica Salazar, Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, en la velocidad; Mayra Rocha, Brenda Santoyo, AnaTeresa Casas, Sofía Arreola, Jessica Bonilla y Yareli Salazar, en el medio fondo. Así como, Saúl Gutierrez, Alejandro Resendez, Ismael Verdugo y Roberto Serrano, en la velocidad varonil; e Ignacio Sarabia, Ignacio Prado, José Alfredo Aguirre, Edibaldo Maldonado, Iván Carbajal y Luis Villalobos, en el medio fondo varonil.

México viene de tener una gran participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en donde obtuvieron ocho oros, cinco platas y 3 bronces, colocándose en el primer puesto del medallero por disciplina.

También te puede interesar:

Henry Ramos refuerzo extranjero que anuncia Tomateros

Tomateros define calendario de pretemporada

Dorados cae ante el América en la Copa MX

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias