Colocan barrera contra sargazo en Cancún, Quintana Roo


Científicos mexicanos han determinado que la mejor forma para instalar estas barreras anti sargazo, es paralelas a la costa y con ello, se evita que llegue está alga hacia a la playa
Colocan barrera contra sargazo en Cancún, Quintana Roo

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de agosto de 2018 15:38

Científicos mexicanos colocaron barreras contra el sargazo en Cancún, Quintana Roo, considerada la primera defensa para evitar que el alga llegue a la playa.

Se trata de barreras utilizadas en derrames de hidrocarburos y modificadas por especialistas mexicanos para la contención de algas, cuyo objetivo es enviar el sargazo de vuelta al mar.


Buzos especialistas en medio ambiente taladraron el fondo marino para anclar la primera barrera de 200 metros, instalada en Punta Nizuc en Cancún, a 300 metros de la playa.


Se instalarán 800 metros de barrera en cinco días hasta llegar a 8.3 kilómetros, la distancia que hay de Punta Nizuc a Punta Cancún, en la zona hotelera.

Y 19 kilómetros más de barreras se instalarán este año en Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos.


La parte visible de la barrera es de 25 centímetros, debajo hay una extensión de 65 centímetros que atrapa el alga, no dañan la fauna ni la barrera de coral del Caribe, la segunda más importante del mundo luego de la de Australia.

Así se ve desde el aire la contención de sargazo con estas barreras que estarán marcadas en los mapas de navegación para evitar accidentes.


Se han retirado 135 mil toneladas de las costas de Quintana Roo en tres meses y miles más continúan en las playas de Quintana Roo.

Puerto Morelos luce un mar color ocre, mientras que Tulum muestra toda su línea de costa invadida por sargazo.


También te puede interesar:

Inicia nueva Legislatura, toman protesta Senadores y Diputad...

'Mirreyes' matan a decenas de tortugas en una fiesta

Ejército mexicano decomisa cuatro toneladas de cristal en la...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias