Se reduce pronóstico de crecimiento económico para México


El banco central en su informe destacan la afectación al comercio por la prevalencia de medidas proteccionistas a nivel global
Se reduce pronóstico de crecimiento económico para México

Por Redacción TVP

miércoles, 29 de agosto de 2018 16:17

Banxico redujo su pronóstico para el rango de crecimiento económico de México para el 2018 en el Informe Trimestral de abril – julio de 2018. El rango de crecimiento de la economía local para este año sería de 2.0 a 2.6 por ciento, desde 2.0 a 3.0 por ciento de la previsión anterior, debido a una pérdida en el dinamismo en la inversión y a un cierto debilitamiento de las exportaciones manufactureras.


Entre los riesgos a la baja que advierte el banco central en su informe destacan la afectación al comercio por la prevalencia de medidas proteccionistas a nivel global, la volatilidad en los mercados debido a sorpresas inflacionarias en Estados Unidos y la incertidumbre para la inversión o el gasto del consumidor en México.

Además, Banxico enlista una serie de riesgos que, de materializarse, podrían incidir negativamente en el crecimiento económico y el desarrollo a mediano y largo plazo. Entre ellos destacan el prolongamiento de la atonía en la inversión, la prevalencia de medidas proteccionistas y los problemas de inseguridad, corrupción, impunidad y falta de estado de derecho.

El Banco de México también redujo su proyección del rango de expansión económica para el 2019, que bajo de 2.2 a 3.2 por ciento, a 1.8 a 2.8 por ciento, según el informe trimestral de abril a junio.


Respecto a la inflación, el banco dijo que estima un retraso a la convergencia con la meta del 3.0 por ciento para el primer semestre de 2020, y reiteró que la inflación interanual de México se ubicó en 4.81 por ciento en la primera quincena de agosto.

En tanto, el único riesgo a la baja sería una posible apreciación de la moneda nacional en caso de que el resultado de los anuncios recientes sobre el entendimiento en cuanto a un tratado de libre comercio.


También te puede interesar:

¿Por qué Banxico creó un billete de 2 mil pesos?

Colocan barrera contra sargazo en Cancún, Quintana Roo

Inicia nueva Legislatura, toman protesta Senadores y Diputad...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias