Recomienda IMSS a realizar examen de la vista al inicio del ciclo escolar


En caso de encontrar alguna anomalía, el menor puede ser enviado con el oftalmólogo para determinar si requiere utilizar lentes
Recomienda IMSS a realizar examen de la vista al inicio del ciclo escolar

Por

jueves, 30 de agosto de 2018 13:20

Al inicio del ciclo escolar se recomienda realizar un exámen de la vista a los niños y niñas en edad escolar, ya que algún tipo de problema puede influir en su aprovechamiento en clases.

El Instituto Mexicano del Seguro Social exhorta a los padres de familia que lleven a sus hijos con el médico familiar para que les sea practicado un examen y que en caso de encontrar alguna anomalía, el menor puede ser enviado con el oftalmólogo para determinar si requiere utilizar lentes o padece alguna enfermedad como catarata congénita, glaucoma, estrabismo o tumores intraoculares, que debe ser tratada inmediatamente.

 En caso de que el menor requiera anteojos y no se le proporcionen, o no tengan la graduación adecuada, dijo, llegan a tener problemas como baja calificación, distracciones frecuentes o mala conducta, por ello la importancia de realizar el examen de la vista en la clínica familiar y mantener comunicación con el niño para asegurarse que puede ver de manera correcta.

 El uso de los lentes, tiene que ser constante y el menor debe acostumbrarse a utilizarlos todo el día para hacerlo parte de su rutina. Cada seis meses o más tardar al siguiente año se realice un nuevo examen de la vista, en caso de necesitar ajuste en la graduación de los lentes.


También te puede intresar



En puerta mil 500 empleos con construcción de planta de fert...


Baches en la calle Carlos Lineo


Lluvias provocan socavón





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias