Sigue CEPAVIF capacitando en el tema de violencia


En esta ocasión fue a personal de COBAES, en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y Navolato. Realizaron diversas dinámicas
Sigue CEPAVIF capacitando en el tema de violencia

Por Lupita Camacho

jueves, 30 de agosto de 2018 13:54

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF continúa con los trabajos de sensibilización de la violencia con personal de COBAES en esta ocasión con bibliotecarios y orientadores educativos de la Zona 04 que comprende Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF, Daniel Limón Arredondo y la psicóloga Ana Cecilia Burgos dieron a conocer las herramientas para poder visibilizar los tipos y formas de violencia. Se realizaron dinámicas que ayudaron a tener una visión más amplia del problema que existe ante los actos violentos por mínimos que sean, desde un grito, un jalón, amenazas, una burla y en los casos más extremos los golpes o la muerte.


Estos acercamientos se dan dentro del marco del Programa de Ambientes de Paz de COBAES, en el que también estarán participando instituciones como SIPINNA, DIF e ISMujeres.

Por su parte Dora Lidia Castro Montoya, Coordinadora de Orientación Educativa del  Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaoa  y Albertina Salcido Hernández, coordinadora educativa de la zona 04 Culiacán, indicaron que los trabajos de sensibilización seguirán replicándose en toda la comunidad de COBAES a fin de tener ambientes de paz, donde alumnos y personal puedan convivir en armonía y respeto.

También te puede interesar:

SIPINNA atiende problemática de estudiantes

Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juár...

Cambia de nombre el Asilo de Culiacán





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias