Sigue CEPAVIF capacitando en el tema de violencia

En esta ocasión fue a personal de COBAES, en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y Navolato. Realizaron diversas dinámicas

Por Lupita Camacho

Sigue CEPAVIF capacitando en el tema de violencia

El Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar CEPAVIF continúa con los trabajos de sensibilización de la violencia con personal de COBAES en esta ocasión con bibliotecarios y orientadores educativos de la Zona 04 que comprende Culiacán, Navolato, Elota y Cosalá.

Martha Ofelia Meza Escalante, titular de CEPAVIF, Daniel Limón Arredondo y la psicóloga Ana Cecilia Burgos dieron a conocer las herramientas para poder visibilizar los tipos y formas de violencia. Se realizaron dinámicas que ayudaron a tener una visión más amplia del problema que existe ante los actos violentos por mínimos que sean, desde un grito, un jalón, amenazas, una burla y en los casos más extremos los golpes o la muerte.


Estos acercamientos se dan dentro del marco del Programa de Ambientes de Paz de COBAES, en el que también estarán participando instituciones como SIPINNA, DIF e ISMujeres.

Por su parte Dora Lidia Castro Montoya, Coordinadora de Orientación Educativa del  Colegio de Bachilleres de Estado de Sinaoa  y Albertina Salcido Hernández, coordinadora educativa de la zona 04 Culiacán, indicaron que los trabajos de sensibilización seguirán replicándose en toda la comunidad de COBAES a fin de tener ambientes de paz, donde alumnos y personal puedan convivir en armonía y respeto.

También te puede interesar:

SIPINNA atiende problemática de estudiantes

Forman Comisión Intersecretarial para transformar Villa Juár...

Cambia de nombre el Asilo de Culiacán




Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS