Dirección y Sindicato de CECYTES Sonora firmaron revisión salarial

Es lo correspondiente al presente año

Por Marco Antonio Palma

Dirección y Sindicato de CECYTES Sonora firmaron revisión salarial

El Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Amós Benjamín Moreno Ruíz y el Secretario General de Sindicato, Ramón Antonio Gastélum Lerma, firmaron la revisión salarial, con lo cual se conjura la huelga programada para el 30 de agosto.


Amos Moreno Ruíz comentó que el Colegio y el sindicato acordaron un incremento salarial del 3.4%, además de aumentos en diversas prestaciones para los más de mil 200 trabajadores.

El funcionario estatal destacó la intervención del Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella y del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Onésimo Mariscales Delgadillo, en las mesas de negociaciones.

La mediación encabezada por ambos permitió este acuerdo que fortalece directamente sueldos y salarios para la base trabajadora que se ve reflejada principalmente en la educación de los jóvenes sonorenses, indicó.

Como Colegio, agregó, reconocemos la importancia de mejorar las condiciones de los trabajadores de manera responsable, atendiendo la situación financiera del subsistema.

Subrayó que la institución siempre estará abierta al diálogo y la negociación, para trabajar de forma coordinada en el mejoramiento permanente de la educación de los jóvenes.

Por su parte, el Secretario General de ese sindicato manifestó la disposición de la organización sindical para colaborar con la institución en el plano académico, buscando siempre los beneficios para el Colegio y la comunidad escolar en general.

Notas de interés:

Se realizó en Sonora la Feria del Empleo para jóvenes

Sonora ha recuperado los primeros lugares en materia agraria

Con instalación de Cabildo elegirán a Comisarios en Cajeme

Más en Educación

Más en Educación

PROGRAMAS

Reporteros Pro

NOTICIAS