Convocan en redes sociales a 'quemar a roba niños' en Culiacán


En grupos privados de Facebook la sociedad busca "ponerse de acuerdo" para tomar justicia por propia mano
Convocan en redes sociales a 'quemar a roba niños' en Culiacán

Por Redacción TVP

viernes, 31 de agosto de 2018 9:20

 Ante la enorme alerta que se ha generado entre la sociedad sinaloense sobre un presunto incremento en el robo de niños en el estado, la sociedad culichi a comenzado a "organizarse" en grupos privados de Facebook para "quemar vivas" a todas aquellas personas que sean sorprendidas "tratando de robar a nuestros niños".

La situación se desembocó después de que en redes sociales comenzaran a circular diferentes imágenes y textos en los que aseguran haber sido testigos de alguna sustracción de un menor.

A tal grado ha llegado la situación en todo el país que en el poblado de Acatlán de Osorio, en Puebla dos hombres, uno de 53 y otro de 21 fueron quemados vivos por presuntamente haber intentado robar a unos pequeños. Hecho que fue negado por la Fiscalía del Estado al señalar que eran inocentes de las acusaciones.


La ciudadanía culichi asegura sentirse cansada de la falta de acciones por parte de las autoridades, apoyando a través de comentarios en Facebook las acciones.

"Yo prendo el cerillo", "Por nuestros niños lo que sea" y "Al que agarremos robando NIÑOS lo QUEMAMOS vivo ya que las ineptas autoridades no hacen nada. Pacto por nuestra niñes. Que opina" (sic).



Además de que hacen circular un presunto comunicado al pueblo de México, donde señalan que a partir del 24 de agosto, se exhorta al "pueblo mexicano que nos unamos por el bien de nuestros hijos, ratero que sea sorprendido robando niños tenemos que eliminarlo de este mundo. No queda de otra, las autoridades no lo van a permitir pero no hay que dejar solo al que mate a esas lacras, juntémonos como pueblo por el bien común. Bastante tenemos con que nos roben en las gasolineras, toda la mierda política que actualmente tenemos, que entren a robar a las casas, encima las leyes defienden los derechos de los rateros".(sic)

"Por favor pueblo mexicano, a partir de hoy, robaniños que sea encontrado en el acto, hay que matarlo, si las autoridades hacen algo o dicen algo.... pararlos en seco".(sic)

Por su parte, la Fiscalía de Sinaloa señaló que en lo que va del 2018 en el estado no se han registrado casos de robo de niños tal como ha trascendido desde hace un par de días en redes sociales y algunos medios de comunicación.

Mediante un boletín el órgano autónomo señaló que del 1 de enero al 29 de agosto del año en curso se han recibido denuncias por la supuesta privación ilegal de la libertad de 68 niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 15 años, sin embargo, 59 de ellos fueron localizados, mientras que los 9 restantes se mantienen con el estatus de no localizados.

La coordinadora de la Unidad Especializada en violencia contra las mujeres, la familia y grupos en situación de vulnerabilidad, Marlén Medina López afirmó que hasta el momento ningún padre de familia ha solicitado ayuda a las autoridades ante los mensajes virales sobre personas y/o vehículos identificados en la extracción o intento de llevarse a un infante.

 


También te puede interesar:

Fake news de robo de niños en seis estados

Abandonan a bebé en baños de la estación del metro

Esta madre vio como linchaban a su hijo en una transmisión d...


Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias