Llega "Septiembre, es el mes del Testamento" en Sonora

Invitan a las familias a heredar certeza jurídica a través de tan importante documento

Por Marco Antonio Palma

Llega "Septiembre, es el mes del Testamento" en Sonora

Para heredar certeza jurídica a familiares y beneficiar a todo ciudadano que ya decidió a quién dejarle sus bienes y así evitar problemas futuros, el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa Corella, invitó a los sonorenses a realizar su testamento.


Destacó que desde hace ya 16 años, Septiembre es el Mes del Testamento, con ello se establece que las Notarías Públicas reducen hasta un 50% el costo del trámite del documento y se efectúa de manera gratuita, a través del Registro Público de la Propiedad y de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.

El Secretario de Gobierno informó que del 1 al 30 de septiembre los sonorenses podrán gratuitamente hacer un testamento ológrafo (de puño y letra) ante el Registro Público de la Propiedad, o bien, acceder a un 50% de descuento si lo llevan a cabo en las Notarías del estado.

Detalló que el año pasado, en las 16 oficinas jurisdiccionales adscritas a la Dirección General de Servicios Registrales, se depositaron 4 mil 853 testamentos lo que significa, dijo, que son cada vez más los sonorenses que deciden realizar el trámite y dejar certeza jurídica a sus familias.

Notas de interés:

A través de la danza, demuestran su capacidad

En Sonora inauguraron el Albergue para niños migrantes no ac...

Preparan exquisitas empanadas de trigo en Bácum

Más en Lo relevante

Más en Lo relevante

PROGRAMAS

OMG!
Reto Gaspasa

NOTICIAS