Muros muestran rechazo de mexicanos en EU


Decenas de familias se cruzan a Estados Unidos con la esperanza de mejorar su situación económica y se quedan en el camino
Muros muestran rechazo de mexicanos en EU

Por Jazmín Tapia

sábado, 1 de septiembre de 2018 9:00

El rechazo que muestra Estados Unidos a los inmigrantes están evidente que de colocar mallas en los límites con México desde hace unos años se inició con las construcción de muros de acero con 6 metros de altura. 

En su mayoría los mexicanos que deciden ir en busca del llamado sueño americano lo hace por la necesidad económica, por buscar un mejor sustento para sus familias. 

Los muros se convierten en barreras que separan a decenas de familias. 


Tan solo en el 2017 se aseguraron 33 mil personas que intentaban cruzar la frontera por Chihuahua. 

Las autoridades de Estados Unidos aseguran que la construcción de muros es para impedir el ingreso drogas y de indocumentados. 


Integrantes de diferentes gremios y asociaciones han protestado en contra de las acciones implementadas por Donald Trump, principalmente familias de Ciudad Juárez, y Tijuana son las que realizan acciones de protesta. 


En los muros también se escriben los nombres de las personas que se fueron en busca de un sueño así como paisajes que muestran un panorama distinto al que este refleja.


También le puede importar:

Culiacán una ciudad que adopta a migrantes 

Los tacos dorados es una muestra de la gastronomía sinaloens...

Violencia puede iniciar con control de redes sociales





Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias