La alerta de género ha sido un ariete político: Sara Lovera


La activista, defensora de los derechos humanos de las mujeres, señaló que el problema está en que cada estado tiene la obligación de operar un sistema estatal de prevención de la violencia, el cual ninguna entidad ha asumido esta responsabilidad.
La alerta de género ha sido un ariete político: Sara Lovera

Por Fullcolor Producciones

sábado, 1 de septiembre de 2018 15:17

Desde el punto de vista de especialistas en la defensa de los derechos de las mujeres, la alerta de género, ha sido un ariete político para algunos grupos y principalmente para algunos gobiernos que no le han dado la relevancia y la importancia debida a la instrumentación de este mecanismo de protección.

Sara Lovera, reconocida periodista y activista feminista, señaló que como tal, la alerta de género no es la solución al tema de la violencia contra las mujeres, mas bien dijo lo han hecho un tema mediático.

El problema está en que cada estado tiene la obligación de operar un sistema estatal de prevención de la violencia, el cual ninguna entidad ha asumido esta responsabilidad.


Sara Lovera dijo también que el problema de la violencia no se resuelve con mas policías y mas armas, señaló que es un tema de cultura de la igualdad y de respeto que por desgracia no está incluido en los programas y los contenidos educativos.

También te puede interesar:

Vuelca camión con 20 toneladas de camarón

El 50.5% de los adolescentes en el sistema de justicia penal...

Chocan dos camionetas, dos resultan lesionados







Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias