Gobierno de AMLO revisará contratos en materia energética


Entre tanto, las rondas para la asignación de nuevos contratos en el sector, confirmó que están detenidas
Gobierno de AMLO revisará contratos en materia energética

Por Redacción TVP

lunes, 3 de septiembre de 2018 9:18

Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, confirmó que revisarán a detalle todos los contratos y asignaciones realizadas por la actual administración en materia energética, no sólo los relacionados con el petróleo, sino con gas y energía eléctrica, entre otros.

Aseguró que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca que en el Presupuesto de Egresos 2019 se contemplen 150 mil millones de pesos para que Pemex y CFE cuenten con recursos de inversión, con el objeto de que las empresas del Estado mexicano sean competitivas.

"Van a ser 75 millones de pesos para la exploración y perforación; 25 mil millones de pesos para la rehabilitación de refinerías y 55 mil millones de pesos para la primera etapa de la construcción de la nueva refinería", detalló.

Nahle explicó que durante su reunión con el presidente electo y el futuro Secretario de Hacienda Carlos Urzúa, revisaron el presupuesto para las Secretarías.



"El Presidente anunció inversión para la rehabilitación de las refinerías, la nueva refinería y la recuperación de las hidroeléctricas, esa es una inversión extra que tiene que ser considerada en el Presupuesto para el sector", indicó.

Aseguró que continúan la revisión de contratos de PEMEX, con el objeto de detectar posibles irregularidades en los procesos de licitación, adjudicación, reglas y subastas.


También te puede interesar:

Asumo responsabilidad del gasolinazo de 2017: EPN

Se registra explosión de pirotecnia en iglesia de Coyoacán

Pretendían enviar ranas y alacranes desde CDMX a Chile

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias