No se debe bajar la guardia ante la presencia del mosco transmisor de dengue


Es importante mantener patios y casas limpias
No se debe bajar la guardia ante la presencia del mosco transmisor de dengue

Por Redacción TVP

martes, 4 de septiembre de 2018 10:00

El Diputado local del Partido Verde Ecologista de México, Misael Sánchez Sánchez exhorta a los sinaloenses a tener cuidado con la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti, mejor conocido como dengue. 

De acuerdo al último reporte semanal emitido por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría federal de Salud, Sinaloa lleva aproximadamente 16 casos de dengue, menos del 30 por ciento de la cantidad de casos que tenía el año pasado para estas fechas, el legislador Misael Sánchez, gira una convocatoria a la ciudadanía para que sigan tomando precauciones para que dichas cifras se sigan manteniendo a la baja y  sin presentar perdidas que lamentar.

“Invito a toda la ciudadanía a que siga realizando las debidas medidas para mantener al margen la enfermedad transmitida por el mosquito del dengue. Todos desde nuestros hogares podemos aportar para la erradicación de esta enfermedad”, comento el Diputado del PVEM Misael Sánchez.


Entre las actividades que puede realizar la ciudadanía se encuentra, eliminar los sitios donde se reproduce el mosquito transmisor, empelando la estrategia de “Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada” la cual consiste en mantener nuestros patios limpios, no solo libres de basura sino además con un control de todos los recipientes que acumulan agua y eliminando la maleza, declaró el diputado verde.

También te puede interesar: 

Ciudadanos deben colaborar con campañas contra el dengue y v...

Mas casos confirmados de zika que dengue en Sinaloa

Se registran un promedio de 6 mil picaduras de alacrán por a...



Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias