En Cajeme científicos del CIRNO fueron capacitados


Aprendieron sobre redacción de documentos científicos
En Cajeme científicos del CIRNO fueron capacitados

Por Marco Antonio Palma

martes, 4 de septiembre de 2018 16:05

Investigadores pertenecientes al Centro de Investigación Regional Noroeste, tomaron parte en el curso “Redacción de documentos científicos”, realizado en el Auditorio Ernesto Samayoa del Campo Experimental Norman E. Borlaug  los días 3 y 4 de septiembre.


Un total de 35 científicos pertenecientes a los Campos Experimentales Norman E. Borlaug y Costa de Hermosillo, aprendieron de expertos, las técnicas de escritura con el fin de dar impulso a la divulgación de resultados y hallazgos de sus trabajos de investigación a través de diversos documentos.

El curso estuvo a cargo de la Dra. Dora Sangermán-Jarquín, Editora en Jefe de la Revisa Mexicana de las Ciencias Agrícolas y la M.C.  Marisela C.  Zamora Martínez, Editora en Jefe de la Revista Mexicana de las Ciencias Forestales.

El Director Regional del Centro de Investigación,  Marco Antonio Carreón Zúñiga, dio la bienvenida a participantes, y recalcó que, con este tipo de eventos, el Instituto busca reforzar las aptitudes y capacidades de sus investigadores con el fin de incrementar la publicación de artículos científicos en las principales revistas especializadas.

Puntualizó que esta formación les permitirá alcanzar de manera satisfactoria uno de los 12 indicadores del Programa Anual de Actividades Estratégicas, el cual establece una meta anual en la publicación de dichos contenidos. “Buscaremos el mayor número de publicaciones científicas para este año”.

Notas de interés:

En prevención de accidentes, Sonora ocupa el primer lugar

Trabaja Gobierno de Sonora por mejores oportunidades

En Cajeme, la CANACO acepta el reto de "Basura Challenge"

Compartir nota


Ultimas Noticias

tambien te puedo interesar

Secciones de noticias